VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -El programa de Producción para el Bienestar en este municipio, se bancaliza en su totalidad, así lo dio a conocer Luis David Hernández Valles coordinador municipal de Bienestar, esto al hacer entrega de mil seiscientas tarjetas a igual número de productores.
- Te recomendamos: Este jueves entregarán tarjetas bancarias de Producción para el Bienestar en Durango
Este martes 24 de mayo concluyó la entrega de tarjetas del programa Producción para el Bienestar, que beneficia a poco más de dos mil doscientos productores de Poanas, quienes recibirán aproximadamente en cuatro semanas la dispersión del recurso y contarán con el apoyo económico en su tarjeta.
Productores de dos hectáreas para abajo reciben la cantidad de seis mil pesos de manera anual y productores que su tope es de 20 hectáreas de temporal reciben 24 mil pesos, un recurso que se utiliza para iniciar con los trabajos de siembra.
Reunido con los productores en al auditorio municipal, el coordinador de Bienestar en Poanas, manifestó que la intención de presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se está cumpliendo, que es la bancalización de todos los programas sociales que maneja Bienestar, y darles la difusión y la utilidad que requiere el banco de bienestar y del cual ya contamos con una sucursal aquí en Villa Unión, pero que tenemos que tener conciencia de que si es imposible que de la noche a la mañana se cambie todo, dijo.
Así mismo, reiteró Luis David Hernández, que se tienen mil 600 productores que van a ser acreedores al programa de fertilizantes, el cual viene de la mano con el de bienestar para la producción, ya que de ahí se extrae el padrón de los que reciben el programa y la mayoría de los productores recibe dos apoyos, esto se está llevando a cabo en etapas, dijo el entrevistado, "el año pasado tuvimos un padrón de 800 productores beneficiados con el programa de fertilizantes y este año aumenta al doble, esto va avanzando y esperamos seguir trabajando para que continúe llegando el apoyo a Poanas" señaló.