VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM). – Acompañó la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro a los ganaderos de Poanas, esto en su asamblea ordinaria que presidió Rogelio Soto Ochoa presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD)y José Gabriel Fernández de la Asociación Ganadera Local (AGL), donde la alcaldesa empeñó su palabra de caminar juntos en favor de la producción de ganado en el municipio.
- Te recomendamos: Realizan en Peñón Blanco la asamblea anual ordinaria de ganaderos
Presentó la primera edil a su dirección de Desarrollo Rural, diciendo que hay un plan de trabajo municipal, para lo que públicamente giró instrucción para que su dirección mencionada se coordinara con la AGL, para que los ganaderos sean participes de varios proyectos que la administración municipal a su mando, tiene para ellos, “a quienes no podemos dejar de lado en la atención a su arduo trabajo”, dijo Araceli Aispuro.
Aseguró la presidenta municipal, que de la mano del gobierno del estado en Esteban Villegas Villarreal, se estarán entregando apoyos a los ganaderos poanences, y mencionó de principio, la entrega de semilla de avena; “y tengan ustedes por seguro que va mi palabra de que estaremos gestionando y apoyando muy de la mano por ustedes señores ganaderos de Poanas”, finalizó
Agradeció Soto Ochoa al Congreso del Estado su apoyo triplicado al campo en el presupuesto del 2023, “una gestión reconocida para nuestro amigo el Gobernador Esteban Villegas y donde no hubo un solo partido político que se opusiera para que este recurso sea aplicado a la ganadería en el estado de Durango, en este gran proyecto que encabeza el propio gobernador”, dijo Soto Ochoa.