RODEO, Dgo. (OEM).- La Oficina Regional de Administración Educativa lleva a cabo una labor muy discreta pero efectiva, apoyando a instituciones educativas del nivel escolar básico en la rehabilitación de mobiliario.
- Te recomendamos: Culminó la entrega de uniformes escolares en la ORAE Rodeo
En recorrido realizado por las instalaciones de la llamada ORAE- Rodeo, su titular Rodolfo Uribe Marrufo destaca el trabajo que de manera permanente realiza personas adscrito a la oficina, en el taller que para este propósito está en las instalaciones de la institución que depende de las Oficinas Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.
Aquí es un taller en el qué hacemos de todo, menciona el entrevistado; es para darle mantenimiento al mobiliario que nos traen de las escuelas, mobiliario que a veces está deteriorado; pintamos sillas, mesas, volvemos a rehabilitarlas, dejándolas prácticamente nuevas, menciona.
Estas son de la escuela de la comunidad Alamillo – Galeana. Hace como tres semanas las trajeron y ya se las entregaremos para beneficio de la escuela, dijo durante la entrevista y recorrido por el sitio.
Son las banquitas y las mesitas de los alumnos y las sillitas de los alumnos, que ya están rehabilitadas para solamente entregarlas, agrega.
Se les pone su barniz, se les quita el respaldo, se pintan todas y se vuelven a reinstalar, resalta.
A finales del ciclo pasado lo hicimos en la escuela Conquistas Agrarias, de la escuela secundaria técnica # 29 también hemos rehabilitado mobiliario, de los jardines de niños. Se ha respaldado a instituciones educativas de los municipios de San Juan del Río y Coneto de Comonfort, que están integrado a la ORAE, como también lo está Rodeo.
Recordó Uribe Marrufo que cuando se realizó la Feria Regional de la Nuez 2023 en San Juan del Río, el mes de octubre pasado, se le entregó mobiliario rehabilitado a la escuela Enrique Nájera
Nos hemos dado a la tarea de sacar este rezago, existe un trabajo de equipo en la Oficina y en conjunto sacamos adelante esta tarea, de volver a dejar productivo el mobiliario de las instituciones educativas, que por su misma función se va desgastando, destaca Rodolfo.
La cultura del reciclaje representa someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.