Gómez Palacio, Dgo (OEM).- En la víspera de la temporada alta de calor, la Jurisdicción Sanitaria II de la Región Lagunera de Durango instó a la población a cuidarse y evitar la exposición al sol para prevenir nulos golpes de calor; Luis Fernando Olvera Martínez recomendó a la población ingerir abundantes líquidos.
De acuerdo a la autoridad las primeras altas temperaturas ya comenzaron a registrarse por encima de los 40 grados centígrados.
“Igual que todos los años ante los golpes de calor se recomiendan que las actividades física se mantengan a la sombra como tal y los que por trabajo tengan que exponerse al sol recomendamos el uso del bloqueador como tal y, no ponerse tanto tiempo a la radiación solar”, expuso.
Dijo que otra de las opciones es cubrirse con manga larga para cuidarse de los rayos del sol sobre la piel.
Dijo que en comparación con otros años se busca prevenir los golpes de calor sobre todo para que las personas de la tercera edad se cuidan mucho más y tomar algunas medidas de este tipo con los menores de edad.
También agregó el funcionario que aunque el cambio climático cada vez se hace notar más porque se recordará que durante los últimos días las temperaturas templadas a frescas aún no se dispersan en su totalidad ya comienza a resentirse el calor como tal.