LERDO Dgo. (OEM). Ante el notable descenso de las temperaturas que se registran, es necesario que los padres de familia acaten las recomendaciones del sector salud, a fin de evitar que los niños y adulto mayores puedan enfermar de las vías respiratorias que podría ser mortal de no atenderse como se debe y a tiempo.
Personal de la Dirección de Salud Municipal que encabeza el doctor Cecilio Medina Elizondo explicaron a la ciudadanía que es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones, pues con ello se evitará afectaciones y hasta posibles desgracias personales.
La principal recomendación, es que no se deben exponer a los niños pequeños ni personas de la tercera edad cambios a bruscos de temperaturas, muchos menos en lugares donde haya ráfagas de aire frío por mucho tiempo, toda vez que puede acelerar alguna enfermedad pulmonar.
Es recomendable que a los menores de edad dar a beber bastante líquido, además del consumo de frutas rica en vitamina “C” como la naranja y algunos otros cítricos, a fin de fortalecer sus defensas corporales.
Así mismo Medina Elizondo, dijo que de igual forma hay que tener mucho cuidado con los ancianos, pues son también más sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas, “acatando las recomendaciones este año se pueden evitar complicaciones en materia de salud”.
El funcionario municipal aseguró que son instrucciones precisas que se tiene de parte del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, de atender a toda la población, sobre todo a los de escasos recursos económicos que en la mayoría de los casos no tienen para consulta médica, mucho menos para el pago de medicamentos y evitar al máximo las enfermedades en niños y ancianos propias de la temporada.
Para finalizar, el titular de Salud en Lerdo dijo “en caso de alguna enfermedad o urgencia pueden acudir a recibir atención médica, al Hospital Municipal en el cual hay personal capacitado y con experiencia las 24 horas del día, y no dejar que pase mucho tiempo en caso de alguna enfermedad ya que ésta se puede agravar”.