GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Desde las 8:00 de la mañana de ayer viernes 28 de junio inició la reconexión eléctrica de los 11 pozos del servicio de agua potable en esta cabecera, con lo que quedó solucionado el problema de la falta del vital líquido.
Fue el propio presidente municipal José Luis Ramos Zepeda quien dio a conocer que por fin se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarde-noche del pasado jueves, acordando que desde las 8:00 horas de ayer viernes se iniciaría por los trabajadores de la CFE a reconectar los pozos, y con ello a restablecer el servicio de agua potable en las seis mil 500 tomas domiciliarias que tiene la cabecera.
También señaló que de las seis mil 500 tomas domiciliarias sólo menos de tres mil cumplen cabalmente con su pago mensual, de ahí que a partir del próximo lunes iniciará a laborar una cuadrilla especial para poner mano dura con los morosos, a quienes se les han dado varias oportunidades de poder pagar y no muestran interés alguno de ponerse al corriente.
De la misma manera, señaló que se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de un millón 300 mil pesos, cantidad que se fue acumulando a partir del mes de octubre del 2018, en que los recibos por el consumo de energía eléctrica sufrieron un aumento hasta del 100 y el 150%, y con la poca captación económica de pago por el servicio resulta imposible pagar la cantidad que cobra la CFE.