GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres reconoció el trabajo, la disposición, la capacidad de gestión y coordinación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para obtener logros importantes por el bienestar de Gómez Palacio y lograr resultados sin precedentes en obra pública y mejoramiento de los servicios para los ciudadanos.
Lo anterior lo declaró luego de que la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera rindió la noche del martes su Tercer Informe de Gobierno y en ese marco el mandatario estatal reconoció y resaltó el trabajo incansable de Herrera Ale, para gestionar recursos ante el Gobierno Federal, Estatal y con los legisladores a la hora de realizar los repartos presupuestales, lo que propició un programa de obras sin precedentes.
En coordinación con el Estado se realizaron obras importantes de pavimentación, con la idea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se abordaron programas de desarrollo social que alcanzaron a personas con mucha necesidad, dijo.
Los filtros anti arsénico son uno de los ejemplos de coordinación y apertura en los que los colores partidistas quedaron de lado y se lograron objetivos sin precedentes para mejorar la cantidad y calidad del agua para los gomezpalatinos, para quien el ejecutivo estatal ofreció su trabajo permanente y continuar con su presencia para traer obras de beneficio para la región.
La coordinación alcanzó también para garantizar el tema de la salud pública y la prevención de enfermedades como el dengue, trabajando de la mano para erradicar el padecimiento y prácticamente reportar un saldo blanco, gracias a la disposición de la presidenta municipal para realizar estas labores, mencionó Aispuro Torres.
“Reconozco plenamente el trabajo de mi amiga Leticia Herrera Ale, por los resultados que hoy está mostrando y que me constan que son reales y que hay muchas obras más para beneficio de los gomezpalatinos, gracias a su apertura pudimos trabajar en coordinación para alcanzar juntos, resultados más efectivos para los ciudadanos”, dijo el mandatario.
También reconoció en la presidenta municipal, un interés genuino por mejorar y garantizar el estado de seguridad patrimonial de los gomezpalatinos, al trabajar en varias vertientes, como es la construcción de cárcamo pluvial para beneficio de los habitantes del sector Hamburgo, así como en la gestión permanente de recursos para seguridad y presencia policiaca.
En su mensaje el Gobernador resaltó la disposición de la alcaldesa por colaborar siempre en conjunto con su gobierno “En estos 3 años juntos construimos una nueva historia para Gómez Palacio y para la Laguna, nos comprometimos al inicio de este gobierno a trabajar de la mano con este y con todos a los ayuntamientos de esta región y de nuestro Estado, trabajamos siempre buscando atender las necesidades más apremiantes de la sociedad”.
Resaltó uno de los logros más importantes para la Región Laguna, se trata de las 16 plantas potabilizadoras de las cuales 11 pertenecen el municipio de Gómez Palacio, mismas que no sólo ayudan en la eliminación del arsénico, sino que aseguran agua potable para los laguneros.
Es por ello que el jefe del ejecutivo aseguró “Pudimos cambiar junto con el ayuntamiento y con el apoyo del gobierno federal una parte importante del rostro de Gómez Palacio, estoy consciente de que aún falta mucho por hacer pero las bases hoy están sentadas”.
De esa manera Aispuro Torres se comprometió a seguir apoyando a los siguientes gobiernos municipales para que el Estado pueda continuar creciendo en todos los aspectos, concluyó.