Reconoce Cuba labor de militar naval duranguense

El Capitán de Altura, Carlos Uziel Salcido Amezcua, fue galardonado por los servicios prestados al enfrentar un incendio en el puerto de Matanzas

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 16 de agosto de 2022

Reconoce Cuba labor de Carlos Uziel Salcido Amezcua, militar naval duranguense / Foto: cortesía | Partido Comunista de Cuba

REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El Capitán de Altura, Carlos Uziel Salcido Amezcua, fue galardonado por el gobierno cubano con la medalla amistad, por los servicios prestados al enfrentar un incendio en base de supe tanqueros, en el puerto de Matanzas, República de Cuba.

Así lo dio a conocer en exclusiva para El Sol de Durango Lupita Amezcua, orgullosa madre de Carlos, al referirse a esta distinción que representa el reconocimiento a un servicio solidario prestado como parte del buque Bourbon ArtaBaze.

Por su parte el Partido Comunista de Cuba también destacó la noble labor que realizó el mexicano en su país, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Gracias #México, se escuchó una y otra vez al amanecer de este lunes en emotiva ceremonia de agradecimiento y despedida de las tripulaciones de los buques Bourbon Artabaze y Pemex Ehecatl, que enfrentaron el incendio en base de supertanqueros de #Matanzas #Cuba".



¿Quién es Carlos Uziel Salcido Amezcua?

Nació el 14 de septiembre del año 1982 en la ciudad de Durango, es hijo de Lupita Amezcua Sevilla y Jorge Octavio Salcido Rodríguez. Su anhelo era ser futbolista o Infante Marino, recuerda su madre.

Transcurrió sus primeros 16 años de vida en El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Estudió la preparatoria en el Colegio Militarizado en la capital del estado y su carrera de piloto naval en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, Tamaulipas.

Reconoce Cuba labor de Carlos Uziel Salcido Amezcua, militar naval duranguense / Foto: cortesía | Familia Salcido Amezcua

Continúo con su preparación académica hasta llegar al último grado de Capitán de Altura. Hijo de Lupita Amezcua Sevilla y Jorge Octavio Salcido Rodríguez.

Realizó sus prácticas en la marina de Antonio Lisandro en Veracruz, de donde se trasladó a la Escuela Náutica Naval de Tampico, donde culminó la carrera de Piloto Naval, que duró cuatro años.

Recibió reconocimiento por ser un cadete destacado, embarcándose un año para hacer sus asignaturas, mismas que realiza con mucho éxito, siendo una de ellas, trabajar en apoyar las maniobras en Matanzas, Cuba.