GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Ante el cabildo en pleno, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció y agradeció infinitamente el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal con Gómez Palacio, al expresar que es la primera vez que se reciben las participaciones económicas en tiempo y forma “y sin ser rasuradas ni un cinco”.
Casi al terminar la reunión del órgano colegiado, en asuntos generales, la Presidenta Municipal se dirigió al Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís para hacer uso de la palabra y expresar ante el cabildo en pleno, sobre las participaciones federales y que fueron entregadas por la entidad estatal tal y como lo prometió el Gobernador Esteban Villegas, en tiempo y forma.
- Te recomendamos Inicia vacunación contra la influenza estacional en Durango
Puso como ejemplo que en su administración anterior, "hacía el llamado a la entidad para preguntar por los recursos de las participaciones a lo que recibía la respuesta de: ¡ya se van a depositar!, ¡para mañana ya estarán! O que, ¡en un par de horas ya les llega!, y no llegaba nada, tardándose y una vez que llegaban, no estaba completa".
Pero además, Leticia Herrera agregó, “En mis gestiones que he estado como presidenta municipal, esta es la primera vez que llegan las participaciones dentro del tiempo, pero sobre todo, ahora llegaron sin ser ‘rasuradas’ ni un cinco, tal y como antes estaban acostumbrados a rasurarles la lana al pueblo de Gómez Palacio, aquí si llegó completo y esto hay que agradecer a nuestro mandatario estatal”.
Con base a lo anterior, la primera autoridad municipal pidió un aplauso para el mandatario estatal porque entregó a tiempo los recursos completo de las participaciones, lo cual fue secundado por todos los integrantes del órgano colegiado.
“Ahora sí tenemos gobernador”, resaltó Lety Herrera reiterando que gracias al apoyo que se ha tenido por parte del mandatario estatal ya que, gracias a él, se ha logrado programar diversos apoyos en beneficio de la ciudadanía, señaló..
Finalmente, Leticia Herrera reiteró que anteriormente estas participaciones no eran del todo puntuales y que además llegaban con una cantidad menor a lo indicado, lo cual afectaba la creación de nuevos programas y dejaba desprotegidos a las familias gomezpalatinas.