CUENCAMÉ, DGO. (OEM).- En reunión virtual, la alcaldesa del municipio de Cuencamé, Durango, Luly Martínez recibió de Phillip H. Brubeck Gamboa, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria del estado de Durango, la certificación en el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), la cual es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo México.
Brubeck Gamboa asistió en representación de Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el estado, quien señaló que este certificado acredita los estándares de la Comisión Nacional Regulatoria (CONAMER), para otorgar los trámites de apertura rápida e instalación de negocios en el municipio de Cuencamé, además de ser un reconocimiento a la eficiencia del módulo SDARE, ubicado en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, recalcó.
Por su parte la alcaldesa Luly Martínez, manifestó que "hoy más que nunca se deben impulsar las ideas y proyectos emprendedores de la gente, las pequeñas y medianas empresas son, no solo el sustento de miles de familias, sino un impulso que mueve a las regiones en todos los sentidos", puntualizó.
Agregó que “en Cuencamé nos hemos hecho el propósito de no ser obstáculo con trámites innecesarios, sino más bien ser un apoyo para quienes quieren emprender alguna empresa u comercio en nuestro municipio".
Durante la reunión estuvieron presentes Ignacio Núñez Puentes, secretario del Ayuntamiento; Karen Juárez Camacho, directora de Desarrollo Económico en el Municipio; Andrea Gámiz Soto, del Departamento de Estudio de Impacto Regulatorio; Víctor Paéz Hernández, secretario Técnico y Jorge Martínez Reding García, director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la CONAMER.