POANAS DGO. (OEM). -Fue un 21 de abril, pero de 1872, cuando nació el llamado “Pedagogo de Dios”, Federico Froebel, y por ese motivo en México se adoptó esa fecha para celebrar el Día de la Educadora, por tal motivo la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, coordinó a su equipo de trabajo para acudir a cada uno de los 17 planteles a entregar un presente, este a manera de agradecimiento a todas las educadoras de prescolar en Poanas.
- Te recomendamos: Posponen bono navideño para personal jubilado de la SEED
Fue en el jardín Manuel M. Ponce, donde las regidoras Elizabeth Reyes, Sindy Nava, la directora de educación municipal Sandra Luz García y el contralor Municipal Dagoberto Morales, iniciaron el operativo de recorrer los 17 jardines de niños para hacer entrega de un pequeño presente, dejando un mensaje a las educadoras por su día, agradeciendo todo su esfuerzo y apoyo a la educación de los niños.
La presidenta municipal, detallo para El Sol de Durango, su agrado por llevar un presente a las educadoras, señalando con gran orgullo a sus compañeras, ya que la presidenta municipal dejo gran parte de su vida dedicada a la educación prescolar, de ahí que para ella es muy motivante, recalco, poder llevarles un pequeño presente a mis amigas y compañeras educadoras en su día, 21 de abril, pues conozco y se del esfuerzo que se hace en los jardines por darle a los niños esa educación inicial, una buena educadora marca el gusto de los niños por la superación, por la educación, reitero.
La regidora Elizabeth Reyes, quien también es educadora, y acudió en nombre de la presidenta municipal a los jardines, señalando su alegría por compartir con sus compañeras educadoras este significativo día, hoy estamos sirviendo a la ciudadanía desde una regiduría, pero jamás hemos dejado de estar en comunicación, y nunca dejaremos de hacerlo con nuestras compañeras educadoras, de ahí que acudir a nombre de la presidenta municipal Araceli Aispuro y el propio, es de gran alegría, detallo.