Reconocen a periodistas victorenses en el marco del Día de la Libertad de Expresión

El alcalde David Ramos destacó la labor de los comunicadores locales, por ser intermediarios entre ciudadanos y funcionarios municipales

Óscar Morales / El Sol de Durango

  · lunes 10 de junio de 2024

El presidente municipal indicó que los periodistas locales son intermediarios muy útiles entre ciudadanos y funcionarios municipales / Foto: Óscar Morales / El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, por ello convocaron a los periodistas victorenses para reunirse con el alcalde David Ramos Nava a una rueda de prensa y posteriormente a un desayuno en conocido restaurante de la cabecera municipal.

La reunión resultó muy amena pues no sólo se comentaron temas relacionados con el ejercicio del periodismo sino hechos personales vividos, salpicados de humorismo que hicieron brotar constantemente sonrisas y carcajadas.

Por su parte el presidente municipal indicó que los periodistas locales son intermediarios muy útiles entre ciudadanos y funcionarios municipales para hacer llegar a estos sus quejas, inquietudes, requerimiento o rehabilitación de servicios públicos, debido a que no tienen tiempo disponible debido a sus ocupaciones personales, o porque no tienen la confianza de acudir personalmente ante los funcionarios correspondientes.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ramos Zepeda dijo, “ustedes saben, están conscientes de que siempre he respetado su libertad de expresión. Le expreso a cada uno de ustedes mi reconocimiento, mi respeto, por la responsabilidad y eficiencia con que ejercen el periodismo mediante el sistema o medio de comunicación que utilizan, en beneficio de los habitantes de esta cabecera y comunidades del municipio”.


Asimismo agregó,"a poco tiempo de que se cumpla el segundo año de ejercer el cargo que me confirió la ciudadanía, les reitero que sigo a sus órdenes, y si algunas veces por mis ocupaciones no puedo atenderlos luego, háganme una llamada telefónica si se trata de obtener mi punto de vista de un tema específico, o para adelantar un poco del mismo".

El periodista y camarógrafo, Luis Nava, fue comisionado para emitir en nombre propio y el de sus compañeros de oficio, el mensaje necesario de agradecimiento, el cual fue corto pero sustantivo.