Lerdo, Durango (OEM).- Este sábado se brindó un convivio y un desayuno en honor a los médicos de la Región Lagunera de Durango, en específico, de Lerdo, en donde el regidor Gerardo Medrano subrayó la importancia de reconocer e incentivar a los profesionales de la salud no solamente durante algunas etapas de la vida o frente a una pandemia como la del Covid-19, sino siempre.
- Te puede interesar: Trabajadores de Salud denuncian que los descuentos de financieras continúan
“Estamos muy contentos con el gremio de la salud para reconocerles el trabajo que han desempeñado además de que en el marco del Día del Médico que se festejó en días pasados, les ofrecimos un desayuno que es un humilde incentivo en agradecimiento por todo el trabajo que durante su vida han realizado".
Puntualizó que han sido parte fundamental en la construcción de un proyecto de gobierno como lo ha sido en lo federal, ya que son un eslabón indispensable para que la cuarta transformación haya encontrado espacio entre este sector profesional.
“Es un gremio que quizás no esté siendo bien reconocido, la sociedad a veces sataniza el papel de los doctores de las doctoras, inclusive lo dije, a veces las familias cuando no tienen un beneficio en el tema de salud, agreden al personal médico y eso debe de ir cambiando; tenemos que mantener una unidad, tenemos que socializar y humanizar sobre todo a las familias para que ellos se fortalezcan porque siempre salo hemos dicho son héroes sin capa”, sostuvo.
Dijo que en particular es un sector que confía en el proyecto de Claudia Sheinbaum, ya que lo demostraron durante el sexenio del exmandatario, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos también en pláticas para todo lo que tiene que ver con el IMSS del Bienestar, ya también comentaban que están a días de que se firme en el estado de Durango; el gremio médico confía en el Segundo Piso de la cuarta transformación”, indicó.