Gómez Palacio, Durango (OEM).- En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se llevó a cabo la entrega reconocimientos a por lo menos 7 apicultores de la Región Lagunera de Durango por buenas prácticas en sus colmenas, lo cual deriva en una mejor producción de mie en cuanto a la calidad e higiene.
- Te puede interesar: Producción en maíz amarillo presenta un déficit del 30%
Saúl Vargas Martínez, titular de la representación de la Región Lagunera por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dio a conocer que se trata de reconocer el trabajo que se hace todos los días por parte de los apicultores en la producción de miel de calidad.
“La entrega de reconocimientos es por las buenas prácticas, que es una actividad productiva como la mayoría pero tiene que regirse por normativa, y ellos están muy bien, tiene que ofrecerse un producto inicuo, que el consumidor tenga la certeza que está consumiendo un producto de muy buena calidad, se les entregó a 7 productores de miel”, añadió.
Reconoció la actividad de la apicultura como algo muy noble, ya que cada vez más se le ha ido dando el valor que corresponde a la importancia e insustituible de la vida de las abejas, mismas que son parte importante para la supervivencia de a especie humana.
También añadió que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) “le estamos dando seguimiento a las otras actividades que se produzca leche sana, carne sana, y todo lo más”, sostuvo.
Enfatizó que el déficit en la producción de la miel es ineludible, ya que intervienen factores como el clima, sequía y el uso indiscriminado de pesticidas, para lo cual los 7 productores de miel han acatado todas y cada uno de los lineamientos para que reciban este tipo de incentivos.
Recibieron reconocimientos Guillermo Medina García, Martín Emanuel Reynoso Orona, Maricruz Orona López, Cinthia Gisela Castor Orona, Javier Duarte Rosales, Pedro Silva Carranza y Ileana Monserrat Reynoso Orona.