LA CONCHA PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Después del fenómeno que causo la apertura de la Súpercarretera Durango- Mazatlán, donde miles de turistas de la región lagunera duraron algún tiempo utilizando como nuevo punto de viaje de vacaciones el puerto sinaloense,, vuelven a generar crecimiento el balneario La Concha ya que recibe la visita de miles de visitas turísticas.
Menciono el presidente del comité de este balneario Víctor Manuel López Luna, quien apuntó que bajo mucho el turismo porque todos querían conocer la carretera y estar en las playas, con el paso del tiempo esto a regresado a la normalidad y ya se tienen dos o tres años que para la semana santa nuevamente miles de personas acuden a este lugar, y las familias nuevamente desde con tiempo apartan albercas o espacios para pasar algunos días en este paraíso que se encuentra en el municipio de Peñón Blanco.
Reconoció que en años anteriores también se había tenido el problema de muchos accidentes con lamentables pérdidas de vidas, en algunos casos había años que hasta tres o cuatro personas perdían la vida, pero para evitar estos se ha trabajado mucho en la prevención, se contrata más personal para la vigilancia y así mismo se le pide al turista que colabore con conductas que sean apropiadas para evitar los accidentes, sin dejar de reconocer el apoyo de la Cruz Roja o protección civil que han estado al pendiente de este balneario en la temporada alta.
Lo mismo dijo, se ha trabajado mucho y con los recursos propios para poder tener unas mejores instalaciones que cumplan con lo que el mismo turismo exige, tal como mejores instalaciones y sobre todo la higiene del lugar, dejando esto en perfectas condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones como en los mejores lugares, donde recalco, “tenemos la visita de miles de personas, y tenemos la capacidad de atender a muchas más”.
Concluyo reconociendo que sí falta mucho más apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para poder tener las instalaciones con mejor infraestructura, se hace lo posible con los recursos propios, pero por ejemplo el tema de la carretera que le falta un tramo, es competencia del municipio y estado, y no se ha logrado que la terminen para poder ofrecer una mejor vía de comunicación a los turistas.