CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El programa implementado por la presente administración que encabeza Homero Martínez Cabrera, denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, dirigido a deudores por la prestación del servicio de agua potable, alcanzó a un total de 11 mil 578 usuarios rezagados, dijo el titular del área de comercialización del SAPAL, Carlos Taboada Álvarez.
Entrevistado ayer por la mañana, el responsable de este programa que permite sanear la economía del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, precisó que hasta el mes de diciembre, de acuerdo a lo estipulado, se ingresó a las cajas un monto de 2 millones 080 mil 906 pesos.
Aclaró además que estos ingresos podrían incrementarse, toda vez que de ese gran total, han fluctuado en la responsabilidad del pago en diferentes mensualidades, un total de 9 mil 967 usuarios, por lo que, al regularizarse el total, la suma seguramente subirá.
Taboada Álvarez precisó que la recaudación por el servicio de agua potable y alcantarillado con este programa subió de 3 millones de pesos a 6 millones 500 mil durante los meses de septiembre y octubre, reflejando así el éxito del mismo, “es una recaudación por el servicio de agua potable que nunca se había visto”, acotó.
Al concluir, el encargado del área comercial dijo que actualmente se otorgan descuentos del 50 por ciento para los ciudadanos pensionados, jubilados y de la tercera edad, y que el incremento de tarifas fue del 3 por ciento para los servicios doméstico, comercial e industrial.