NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).-El 2019 trajo a la vida política de los municipios la figura de la reelección, repudiada durante muchos años, causa de la revolución armada del año 1910 y a partir del año por concluir, una figura nueva que será plus para las elecciones siguientes y en el caso de Nuevo Ideal, con un alcalde que hizo historia al ser el primero en conseguirla, Gerardo Galaviz Martínez.
Es un orgullo, una satisfacción el haber recibido el respaldo ciudadano, la ratificación a un trabajo realizado durante la administración municipal 2016 -2019 y también el compromiso y la obligación moral a refrendar, a mejorar, a elevar la calidad en el servicio a la gente y ampliar la gestión a favor de más obra para los nuevoidealenses, menciona en entrevista.
No son tiempos de triunfalismos ni mucho menos; son tiempos de refrendar aquellas obras que no se han podido realizar, seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía para mejorar los servicios, seguir buscando modernizar tato a la ciudad capital del municipio como a las localidades rurales, reitera.
La figura de la reelección permite darle continuidad a proyectos que de una u otra manera quedaron inconclusos, como lo fue, por ejemplo, el tema de la obra del relleno sanitario, construida en la administración municipal 2010 -2013 y que en la anterior se buscó poner en funcionamiento.
Entonces no se logró, pero se siguió con este proyecto, que ya fue inaugurado hace un par de semanas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y con el gran apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, destacó.
El cabildo es el espacio más adecuado para integrar proyectos, propuestas de otras corrientes y otras voces; Nuevo Ideal requiere de unidad, trabajo y concordancia, reconociendo que la pluralidad siempre será un plus en la democracia y en la vida política, puntualizó Galaviz Martínez.