Reemplazan láminas de asbesto por láminas galvanizadas en Poanas

Hace más de 15 años que el rastro municipal contaba con láminas de asbesto en un segmento en sus instalaciones

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Marco A. Robles | El Sol de Durango

ED. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). –Buscando una mejor salud para los habitantes de este municipio, el alcalde Luis Valdez Valenciano, giro instrucciones para que se cambiaran las láminas de asbesto por láminas galvanizadas en el rastro de este municipio.

Entrevistado al respecto, señalo que era sabido por muchos que el asbesto es un material peligroso para la salud, ya que se encuentra compuesto de fibras y otros químicos que con el tiempo pueden ser de alto riesgo para la salud, de ahí la preocupación por cambiarlas lo más pronto posible.

Se dijo que ya tenían más de 15 años que el rastro municipal contaba con láminas de asbesto en un segmento en sus instalaciones, y hoy el alcalde José Luis Valdez Valenciano decidió cambiarlas por láminas galvanizadas.

El primer edil Poanense menciono, que era un fuerte riego para los trabajadores estar laborando en esas condiciones, ya que con los rayos del sol y con el paso del tiempo estas láminas de asbesto suelen soltar fibras que fácilmente pueden ser inhaladas por las personas que a diario se encuentran en el lugar.

También recalcó que se estarán remodelando y condicionando algunas otras zonas de este inmueble para mejorar las condiciones del lugar, y que los trabajadores puedan desempeñar fácilmente su trabajo.