CANATLAN, Dgo. (OEM).- Personal y alumnado del Colegio de Bachilleres (Cobaed) plantel # 29 del municipio de Canatlán, Durango, realizaron la plantación de árboles en el espacio donde se ubica la cancha de futbol conocida como "New Camp", en la cabecera municipal.
Esta labor la encabezó la directora de dicha Institución, Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, al contar con el respaldo y participación de la plantilla laboral, así como de su alumnado, que tiene la especial encomienda de vigilar el sano desarrollo de su arbolito “personalizado”, tomándose en cuenta dicha actividad dentro de su respectivo servicio social.
El Cobaed plantel Canatlán ya cuenta con los documentos que avalan la propiedad del terreno, que perteneció a Ferrocarriles Nacionales de México después de un largo proceso de regularización del terreno denominado "New Camp", situado entre las calles Bruno Martínez, Revolución y Francisco Gómez Palacio a espaldas del estadio "Javier Ruiz Herrera" y la Casa de la Cultura.
Tras la escrituración de este espacio, que abarca una hectárea de superficie, realizó la plantación de árboles, en el marco del Día Internacional de la Tierra, al iniciar con cien plantas, entre pinos y truenos para en fecha próxima continuar con otros 150, en una segunda etapa, informó la directora.
Además del rescate del lugar con la tonalidad verde se delimitó el área con dicha plantación, por lo que la directora mencionó que ya se comienza a trabajar en la creación de diversas opciones deportivas, como la rehabilitación de la cancha de futbol y la construcción de otra de voleibol de playa y cuatro carriles para la práctica del atletismo.
La reactivación de este espacio tiene un gran impacto en la cultura ambiental de la sociedad en general y especialmente de los estudiantes. Por lo que de esta forma ingresa el Cobaed a las filas de las escuelas sustentables, puntualizó la entrevistada.