CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Serán plantados diez árboles para reponer los dos que fueron cortados en una de las áreas verdes que tiene el fraccionamiento Soledad Álvarez, informó Gerardo Barrientos García, director de Ecología en el municipio.
Explicó que desde hace tiempo, el señor Margarito Chávez hizo una solicitud a la citada dirección para solicitar derribar un par de árboles que representaban un riesgo para su vivienda y previo estudio técnico, al mirarse las afectaciones que presentaba a la propiedad del citado, se autorizó el corte de los arboles álamo plateado.
Como compensación y para mitigar el daño que pudiera haberse causado al medio ambiente, se acordó la plantación de diez árboles, cinco por cada uno de los derribados, que serán de un tamaño considerable para elevar el porcentaje de aseguramiento de la planta, agregó el funcionario.
Serán cinco árboles Capiro, tres Crespón y dos Acacias los que3 serán colocadas en el área verde que se ubica en la parte noreste del conjunto habitacional, en la ribera del arroyo Mimbres y junto al fraccionamiento Infonavit Los Manzanos.
El corte de los árboles provocó la inconformidad de algunos vecinos, que a través de redes sociales y escritos acusaron la acción, calificándolo algunos como un grave daño a la ecología, que con la plantación de las variedades citadas se trasformará en una reforestación para este descuidado sitio.