Reforma electoral es una "ley de Porfirio Díaz": Jesús Zambrano

Calificó que es un "bodrio" la reforma electoral, pues se requiere de reformas constitucionales y de votos que no tienen para desaparecer al INE

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 29 de abril de 2022

Imagen ilustrativa | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “No vamos a permitir que pase la iniciativa de reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es regresiva, antidemocrática que pretende borrar al conjunto de la oposición y el pluralismo”, aseguró tajante el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Calificó que es un "bodrio" la reforma electoral, pues se requiere de reformas constitucionales y de votos que no tienen para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) que es el árbitro electoral y quitar todo lo que significa “olor” a oposición incomoda bajo el falso argumento que se van a ahorrar miles de millones de pesos y destinarlos a programas sociales y combatir la pobreza.

Te recomendamos: Detecta Policía Cibernética de Durango 737 delitos

En gira de trabajo por el municipio de Lerdo, Zambrano Grijalva, manifestó que Morena se ha convertido en una tragedia para el país, de ahí que los legisladores de la oposición no permitirán que pase la reforma electoral, ni la reforma eléctrica.

“Desde diciembre del 2018 a la fecha en que está el actual gobierno federal, no han hecho nada para combatir la pobreza, ya que, lo único que han hecho en estos casi 4 años es dedicarse a destruir instituciones y programas que le servían a la gente, además sus programas que implementan no han servido para eliminar la desigualdad social, sino que la han agrandado y han aumentado los niveles de pobreza y pobreza extrema”.

El dirigente nacional del PRD reiteró que la iniciativa de reforma electoral no va a pasar, "porque no vamos a permitir que se siga destrozando al país, ya se lo demostramos con la derrota de la reciente propuesta de Reforma Energética, ello por su pretensión de querer imponerse sin el diálogo e incluso descalificando a la oposición".

“Le propinamos una derrota que lo mantiene con una profunda molestia en su desempeño al propios Presidente que incluso haya llevado un discurso de odio y descalificación de todos los y las legisladoras que votaron en contra de su propuesta de Reforma, lo cual ha polarizado más la situación política de la vida nacional”.

Por lo que al mandar su iniciativa de reforma electoral que dicen que es para erradicar los fraudes y para hacer menos costosas las elecciones, pero lo que, Jesús Zambrano calificó como un discurso falso, es un bodrio de propuesta de reforma que no va a pasar, ya que es regresiva, antidemocrática y pretende borrar al conjunto de la oposición, pretende borrar el pluralismo, es una ley Porfirio Díaz de un aspirante a dictador que quiere borrar a toda oposición.

“El hecho que la haya presentado el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez, que puede traer un mensaje sin decirlo o que sea oculto, que se puede interpretar como; ‘o votas por esto o se las entenderán conmigo, con lo que yo pueda hacer para perseguirlos desde la UIF’, lo que sería un grado de perversidad muy grande, sin embargo, desde ahora les decimos que no va a pasar ese bodrio de Reforma”.