GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras una reunión para escuchar sus inquietudes laborales, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad refrendaron a la presidenta municipal Marina Vitela su compromiso de trabajar con lealtad y honradez por el bienestar de Gómez Palacio.
La presidenta Marina Vitela recibió a unos 30 agentes que previo a la reunión realizaron una manifestación y cierre de una calle.
La primera autoridad del municipio consideró como positivos los resultados de la charla que sostuvo con los agentes de Tránsito, quienes alrededor de las 16:00 horas arribaron a bordo de sus unidades con sirena abierta para solicitar una reunión con la primera autoridad.
De manera inmediata la Presidenta Municipal accedió a sostener un encuentro con los agentes, quienes se negaron a exponer sus inquietudes ante los medios de comunicación, pero que finalmente se mostraron satisfechos por la respuesta que obtuvieron en la Alcaldía.
Incluso, los elementos aseguraron que en la concentración en la Presidencia Municipal solamente estuvieron la mitad de los agentes, pues el resto se mantuvo trabajando para no descuidar la vigilancia vial en la ciudad.
La alcaldesa Marina Vitela explicó que los tránsitos expusieron sus inquietudes laborales respecto a la Dirección de la dependencia, pero que debido a los plazos fatales que tiene en estos días para presentar proyectos a fin de obtener recursos para el próximo año, será en breve que se realice una revisión de las situaciones que se comentaron para dar una solución.
En la reunión, los elementos de Vialidad escucharon atentamente las preocupaciones de la Presidenta Municipal respecto a brindarles mejores condiciones laborales, así a la situación de la seguridad social y otros beneficios a los que tienen derecho como trabajadores, para lo cual se ha estado realizando una intensa gestión en la Ciudad de México, con el fin de reforzar el presupuesto para el año 2020.
De igual forma reconocieron el interés que ha mostrado la presidenta Marina Vitela respecto a que ellos puedan laborar con mayor tranquilidad y seguridad, al eliminar los horarios extraordinarios para venta de alcohol, modificar el operativo alcoholímetro para instaurar los módulos de sobriedad y la suspensión de operativos antipolarizado.
También dijeron ser testigos de la sensibilidad de la Presidenta Municipal al brindar atención personal a un joven lesionado en un accidente y en otras circunstancias donde ellos han podido ver la preocupación traducida en hechos.
Finalmente, los elementos se mostraron satisfechos, contentos y conformes con la atención que les brindó la presidenta Marina Vitela y se comprometieron a seguir trabajando con lealtad y honradez, a fin de mantener un Gómez Palacio tranquilo y seguro.