CD. CUENCAMÉ, DGO. (OEM). -El Ayuntamiento de este municipio, siempre ha estado presente y en acción durante esta contingencia del Covid-19, hoy reforzamos las medias de seguridad y sanidad con el regreso de las actividades totales, esto con el cumplimiento de los protocolos de sanidad, destacó la presidenta Luly Martínez al reunirse con su equipo de trabajo para acordar las medidas a emprender.
Dejó claro la alcaldesa que este gobierno será vigilante de Los procedimientos que se deben acatar en dependencias, comercios y establecimientos para poder operar, con el fin de evitar cualquier posible contagio, esto para privilegiar la salud y la vida de las familias de este municipio.
“No podemos arriesgar la salud de los ciudadanos, debemos ser muy responsable de este retorno a la Nueva Normalidad y ser muy cuidadosos en nuestra salud y la de los demás”.
Destacó Luly Martínez, que Cuencamé es un municipio que ha sido afortunado en no detectar ningún caso de contagio, sin embargo, “no podemos bajar la guardia en las medidas de prevención y quienes aún no tienen necesidad de salir, es mejor que permanezcan en casa”.
Finalmente recordó que las actividades esenciales a partir del primero de junio se suma la industria minera, el ramo automotriz y de la construcción, aunado a las actividades de comercios de bienes y servicios; plazas comerciales, mercados y estéticas. Lo que seguirá sin operación serán gimnasios, museos, balnearios, teatros, salones de eventos sociales, bares, cines y centros turísticos.