Lerdo, Durango (OEM).- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, indicó que, por instrucción del alcalde Homero Martínez Cabrera se refuerzan las acciones para prevenir y erradicar la violencia en el municipio de Lerdo.
- Te recomendamos: El IMM brinda apoyo a mujeres en mejora de su autoestima
Aseguró que no solo se atiende a las mujeres, sino a la población en general. A través de conferencias y módulos de atención, se abordan temas de interés social como el bullying (escolar y cibernético), prevención de embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo e intrafamiliar.
El objetivo de estas actividades es concientizar a la ciudadanía, darles a conocer los números de contacto y las instituciones que brindan apoyo a quienes lo requieren, así como empoderarlos para alzar la voz en contra del maltrato y el abuso.
“Tratamos de que tengan la confianza, se sientan protegidas y sepan a dónde pueden acudir. Les damos toda la confianza adecuada para que ellos puedan asistir al Instituto y para que tengan la facilidad de compartir su situación” reiteró.
Además del Instituto de la Mujer en Lerdo, existen otras dependencias especializadas, de acuerdo al tema. La funcionaria señaló que se trabaja de la mano con el Instituto Estatal de la Mujer, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el programa Esmeralda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y las corporaciones que integran la Mesa de Paz y Seguridad.
“Vamos a estar insistiendo, vamos a seguir llevando los talleres, pláticas, los módulos de atención”, explicó que los servicios se brindan tanto en la zona urbana como rural, llegando a las colonias, escuelas y comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
El IMM se encuentra en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón y Galeana), y atiende en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de igual manera a través de la línea telefónica, 87 11 59 26 46.