PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- La comunidad Las Cruces, Peñón Blanco, Durango, cada bajada del rio se queda sin el servicio de agua potable, debido a que la corriente arrastra la tubería y con ello se ven perjudicados, de ahí que la autoridad municipal realizó el reforzamiento de dicha línea de conducción con el objetivo de que en las próximas lluvias no se vea afectada la comunidad por la falta de agua potable.
El presidente municipal José Naúm Amaya López señaló que su administración en coordinación con el Sistema descentralizado de Agua de Peñón Blanco, iniciaron los trabajos de encofrado de la línea principal de conducción de agua potable, esto con la colocación de 18 metros lineales de tubería de tres pulgadas de material de PEAD RD 17, estos trabajos se realizarán en el cruce del río para evitar en un futuro que los habitantes que se queden sin el servicio de agua como ha sucedido varias veces.
Estos trabajos de mantenimiento en la línea principal de conducción de agua potable de Las Cruces, permitirán una distribución del vital líquido de manera más segura, ya que constantemente este tramo de la línea de conducción sufría daños debido al paso del rio, ocasionando la falta de agua en los hogares de esta comunidad.
Mariana Nájera, directora de Obras Públicas y responsable directa de la ejecución de la obra, agradeció a la ciudadanía por su comprensión y apoyo para que estos trabajos se puedan realizar en el menor tiempo posible, con la finalidad de mejorar el servicio de la distribución en cada uno de sus hogares.