REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- A partir del lunes, el gobierno municipal de San Dimas redoblará esfuerzos para elevar el control sanitario en la comunidad Tayoltita y buscar con ello reducir el alto riesgo de un posible brote de contagios.
Así lo informó el presidente municipal Jorge Gurrola Romero, entrevistado vía telefónica, mencionando que desde el inicio de la contingencia sanitaria contra el Covid -19 el municipio de San Dimas buscó cerrar y reforzar los accesos de ingreso y con ello proteger a las familias y a toda la población.
A partir del próximo lunes 27 de julio del 2020, contaremos con nuevas medidas en el control filtro sanitario para ingresar a nuestra Comunidad y con ello buscar reducir el alto riesgo de un posible brote de contagios, dijo el primer edil sandimense.
Las personas interesadas podrán decidir si se someten a un período de confinamiento de diez días o la aplicación de una Prueba Rápida (IGG o IGM de la mejor calidad), que se estarán sugiriendo en nuestros consultorios de las Oficinas de Enlace, agregó.
Esta medida permitirá tener un mejor control de las condiciones de salud de todas las personas que ingresen, por asuntos de trabajo, negocio, salud, a Tayoltita. El único propósito es prevenir un problema de salud pública y preservar la fuente de empleo en nuestra comunidad, para lo cual esperamos contar con la comprensión y apoyo de la sociedad, destacó Gurrola Romero.
Durante poco menos de cuatro meses el municipio San Dimas se mantuvo con bandera blanca en el tema coronavirus, a pesar de encontrarse en una zona de alto riesgo, por su colindancia con el Estado de Sinaloa y también con municipios con alto número de contagios, como Pueblo Nuevo y Canatlán, además de ser San Dimas sede de una empresa minera que tiene muchos trabajadores foráneos, lo cual representa otra posibilidad de riesgo; ya se registró un fallecimiento y no queremos que haya más, terminó diciendo Alejandro.