VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). - El departamento de Tránsito y Vialidad en coordinación con el departamento de Servicios Públicos de este municipio, están realizando un plan de trabajo para reforzar la señalización, en este caso con cordones amarillos y blancos, según correspondan a la calle o avenida de esta cabecera.
El delegado de Tránsito y Vialidad, Julio César Arellano Velázquez, señalo que por indicaciones del alcalde José Luis Valdez Valenciano, se trabaja constantemente para pintar los cordones, así como las rampas de las banquetas y cruces peatonales, según los lineamientos de la ley municipal de tránsito a la que adhiere la Municipalidad de Poanas.
Con color amarillo, los colaboradores municipales junto con servidores urbanos, pintan los cordones de las calles y esquinas de las cuadras en las que está expresamente prohibido estacionar, pero que la norma contempla que los conductores pueden realizar ascenso o descenso de carga y o de pasajeros siempre que se trate de un tiempo breve.
Mientras que con la pintura blanca se pintará la demarcación horizontal también de los cordones de las zonas donde los automovilistas pueden estacionarse correctamente.
En entrevista con el alcalde José Luis Valdez Valenciano, explico que, esta intervención se suma a las tareas de prevención para este gobierno, donde la idea principal de esta acción es ordenar las arterias a fin de garantizar la seguridad de los peatones, a los que conducen y a los terceros en lo que hace la prevención de incidentes.