NOMBRE DE DIOS DGO. (OEM).- La aplicación del refuerzo anticovid que se realizaría en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, sede en la que se tenía planeado atender a las personas mayores de 60 años originarias del municipio de Nombre de Dios, quedó suspendida, al asegurar que será en los primeros días de enero que se realice dicha campaña en la cabecera municipal de Nombre de Dios.
En días anteriores los habitantes de Nombre de Dios externaron su molestia debido a que los estaban citando en el municipio de Vicente Guerrero para recibir el refuerzo anticovid, además señalaron que no era justo que los hicieran gastar cuando podían vacunarlos en su municipio.
Por su parte la exdiputada local Nancy Carolina Vázquez Luna informó que tras hablar con las autoridades del gobierno federal y estatal en el tema de salud, ambas se sensibilizaron con el tema, por ello se tomó la decisión de cancelar los días programados en Vicente Guerrero y reprogramándolos para los primeros días del mes de enero de 2022 en la cabecera de Nombre de Dios.
La exdiputada señaló que fueron muchas las llamadas las que le hizo la gente para solicitar al gobierno federal para que cambiara la estrategia de vacunar a las personas adultas mayores en el municipio de Vicente Guerrero.