Gómez Palacio, Durango (OEM).- Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio, el regidor de extracción de Morena, Armando Navarro incumplió el reglamento interno al citar temas con tintes políticos pese a que le fue apercibido a que se abstuviera de alterar el orden de la sesión.
- Te puede interesar: Apagones en la Región siguen generando afectaciones: Leticia Herrera Ale
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís, compartió que hay un reglamento el cual es conocido por todos y cada uno de los regidores y regidoras, los cuales se deben sujetar así como es parte la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
“Lo que pasa aquí es que el Cabildo tiene su propio reglamento interior donde especifica cuáles son los puntos y qué puntos son los que se tienen que tratar durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, tiene un apartado de asuntos generales donde los regidores y la presidenta pueden manifestar temas al azar, inquietudes del Ayuntamiento, pero siempre cuidando que esté dentro de lo que el reglamento permite”, señaló.
En este mismo contexto, durante el desarrollo de la Sesión el regidor de extracción morenista, durante su oportunidad de opinión en Asuntos Generales, hizo alusión a los resultados electorales del pasado domingo 2 de junio lo que causó que se alterara el orden y principalmente la violación a diversos artículos de la Ley Orgánica del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
“El artículo décimo dice que temas que tengan que ver con cuestiones políticas no deben ser tratados, es una serie de repeticiones que el señor regidor cada sesión de cabildo toca asuntos o personales, o políticos o de otros lugares del país que no tienen nada que ver con la administración municipal de Gómez Palacio ni con la ciudad”, señaló el funcionario.
Reiteró que todo ello ha ocurrido pese a apercibimientos que se han hecho incluso de los integrantes de la misma bancada de Morena hacia el regidor Armando Navarro.
“Yo no puedo permitir que viole, se burle del reglamento de lo que representa el Cabildo en pleno”.