Regidoras llevan despensas a comunidades rurales

Las regidoras Gabriela Sarahí Ontiveros Vizarraga y María de Lourdes Martínez Marín, de los Partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional se unieron para apoyar a la población

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las regidoras Gabriela Sarahí Ontiveros Vizarraga y María de Lourdes Martínez Marín, de los Partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, respectivamente, se unieron ante esta contingencia para repartir ayuda alimentaria a familias del medio rural del municipio Canatlán.

Al respecto, Gabriela Sarahí destacó que se hicieron presentes en la localidad serrana El Tule y en las comunidades Dolores Hidalgo, Miguel Hidalgo y J. Cruz Gálvez, en la zona valle, entregando despensas integradas con alimento no perecedero y verduras como tomate, chile, papa y cebolla.

Es un momento de unión, independientemente de los colores de sus ideales, con la visita a las comunidades envían un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias vulneradas y vulnerables por esta pandemia, así como para recordarles las medidas de prevención contra el Covid-19, que deben de seguir para evitar un contagio y así mismo invitarlos a unirse a programas como Canatlán Cultiva y Canatlán Produce .

“ José Graciano Da Silva , Director General de la FAO , menciono que los problemas a los que se enfrenta la humanidad no son solo de producción y accesibilidad de alimentos pues cada vez más se trata de tener en cuenta la calidad de lo que comemos y desafortunadamente comemos muy mal, por eso crecen aceleradamente distintas formas de mal nutrición particularmente la obesidad , nuestro municipio evidentemente no se queda exento de esta situación”, dijo la regidora.

Sabemos que no va a haber apoyo alimentario que alcance para la población vulnerable y vulnerada del municipio , sin embargo es necesario trabajar desde el Cabildo para apoyar iniciativas que dirijan al municipio a generar nuestros propios alimentos como: Huertos Familiares, Huertos Urbanos y el Programa de Pollos doble propósito, por solo citar unos ejemplos, buscan llevar a Canatlán a tener una población con una alimentación sana y capaz de contribuir a la soberanía alimentaria si la población se involucra, puntualizó la concejal.