Regidores de Morena piden investiguen a ex alcaldes de Lerdo

Regidores de la fracción de Morena harán un oficio que enviarán al Congreso del Estado para exigir se haga una auditoría a los expresidentes municipales

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 26 de abril de 2021

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Regidores de la fracción de Morena harán un oficio que enviarán al Congreso del Estado para exigir se haga una auditoría a los expresidentes municipales desde Carlos Aguilera Andrade, hasta Maria Luisa González Achem, es decir desde el 2007 al 2019, a fin de ver hasta donde fue su presunto enriquecimiento y de encontrárseles que de ahí se les pague a los extrabajadores.

En rueda de prensa lo señalaron los regidores de Morena: María Guadalupe Femat, Gloria Torres Bautista, María Magdalena Barboza Aganza y Héctor González, quienes dieron su posicionamiento del porqué votaron en contra de autorizar al alcalde Homero Martínez Cabrera solicitar una linea de crédito de 144 millones de pesos para pagarles a los ex trabajadores.

“Que quede claro, no estamos en contra de que se les pague a los extrabajadores, pero es inadmisible endeudar a los habitantes de Lerdo por culpa de las malas acciones y omisiones de los expresidentes Carlos Aguilera, Roberto Carmona, Luis de Villa y Maria Luisa González”, coincidieron.

Por su parte, Guadalupe Femat dijo, “No es justo endeudar mas a Lerdo y dejarlo más pobre, va en contra de nuestros principios”.

En tanto que, la regidora Gloria Torres afirmó que es inadmisible endeudar más a Lerdo, serian 144 millones de pesos para 30 años y todo por culpa de administraciones pasadas, agregó, “Es una vergüenza que tres exalcaldes Carlos Aguilera, Roberto Carmona y María Luisa González, que dejaron endeudados al municipio y anden pidiendo el voto en busca de ser diputados, no tienen vergüenza ni dignidad”.

La regidora Magdalena Barboza señaló que no es justo que la ciudadanía de Lerdo tenga que pagar esa deuda en 30 años, que la paguen los que provocaron esta situación”.

Héctor González expresó su inconformidad sobre este posible endeudamiento tan oneroso y que se pudo haber solucionado con menos de 2 millones en el 2007.