GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- Por el sólo hecho de no coincidir en la apreciación, aceptada mayoritariamente por los ciudadanos de este municipio, respecto a que no es conveniente ni lógico la ratificación de Arath Zetina Ramírez en el cargo de contralora municipal que aún ostenta, consecuentemente todos, los nueve, no avalan ni avalarán la propuesta del alcalde Agustín Sosa Ramírez en tal sentido.
En conferencia de prensa convocada ayer por ellos, a la que no asistieron los regidores Claudia Bibiana Ávalos Nava y Ricardo Herrera Baidón, ni la síndica Sandra Eugenia Ortiz Pérez, fue precisado que su oposición no es por cuestiones personales en contra de Arath, ni por dudar de la capacidad, responsabilidad, honestidad y experiencia de éste, sino simplemente por las razones descritas en el párrafo anterior, agregando que los nueve regidores coinciden en similar opinión, y que no exigen sea despedido pues bien se le puede reubicar con otro nombramiento, en otra dirección o departamento.
Llevó la voz cantante y sonante el regidor priista Juan Pablo Villarreal, apoyado con aportaciones de sus compañeros de Cabildo quienes respondieron concretamente algunas veces las preguntas de representantes de medios de comunicación.
Se indicó que ya se dialogó con el alcalde al respecto, y será en la próxima y segunda sesión de Cabildo cuando las fracciones políticas hagan sus propuestas para nombramiento del nuevo contralor, una de las cuales será aprobada mediante el análisis respectivo, pues de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, tal designación oficial debe ser máxime el 30 de septiembre actual.
A pregunta expresa, fue respondido que los posibles prospectos a nuevo contralor son una contadora de nombre Dolores, originaria de esta ciudad, con capacidad y experiencia suficiente, Heriberto Martínez Farías y Juan Carlos Espinoza.