RODEO, Dgo. (OEM).- Marcada inconformidad están mostrando cuatro de los siete regidores del cabildo rodeense, por el destino que presuntamente se le dará al crédito por seis millones 244, 299 pesos otorgados por Banobras al municipio, que es el pavimentar tres tramos de la avenida Maximiliano Silerio Esparza, en lugar de utilizarlos en acciones de recolección de basura, agua potable y alumbrado.
- Te recomendamos: Rehabilitan red de alcantarillado en calles de Canatlán
Así lo destacó el regidor priísta Matías Segovia Enríquez, mencionando que hay necesidades prioritarias que deben ser atendidas con dicho recurso, para lo cual, afirma, se pide a la presidente municipal Mary Amaya que se analice y se tome en cuenta la opinión de quienes se entiende, representan al pueblo.
En su momento, la alcaldesa nos citó para aprobar la solicitud del crédito y en ese momento se nos dijo que también se nos citaría para pedirnos la opinión y consensar a qué rubros se destinaría el dinero; cuando nos dijo que se destinará a tres acciones de pavimento en la avenida principal nos opusimos a ello los regidores Paulo Efrén Medina, Marcelino Martínez, Pina Cardoza y su servidor, asevera el entrevistado.
“Mary (Amaya) sigue firme con el tema de la pavimentación, lo hizo público en la visita que hizo el gobernador Esteban Villegas Villarreal y por ello nosotros buscamos enterar a la sociedad cual es nuestra postura, inconformes porque no se nos tomó en cuenta para definir al destino del recurso, en tiempos en que el problema de la recolección de basura es fuerte, al igual que la falta de agua potable en diversas colonias y también problemas de alumbrado”.
Del mes de octubre pasado a la fecha están fallando los servicios de agua potable, el alumbrado público y el servicio de recolección de basura, de ahí que ya se estaba en pláticas en la búsqueda de adquirir un camión recolector, de segunda mano pero en muy buenas condiciones, que cuesta un millón 300 mil pesos, dijo el entrevistado.
En la sesión de cabildo anterior se nos informó que se le había llamado la atención a la administración municipal por tanta basura en las calles y ahora, cuando se recibe el crédito, se quieren olvidar de todas las necesidades que se viven, puntualizó el concejal priísta.
En su cuenta de redes sociales, Matías escribió que “..Hoy en sesión extraordinaria como punto importante “Modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023.”
Recalcar q a pesar de q para eso se nos citó no se nos permitió ni siquiera modificar una coma.
Para q queremos metros y metros de pavimento si estamos fallando con los servicios básicos en la cabecera municipal como recolección de basura, abastecimiento de agua potable, drenaje y alumbrado público, parece ser q se nos ha olvidado q las comunidades también son Rodeo y no hacemos nada para su crecimiento y desarrollo.
Como regidores debemos entender q nos debemos al pueblo y q el pueblo espera q alcemos la voz por ellos; debatiendo, proponiendo, defendiendo y velando por los intereses del municipio, no únicamente aparecer en las fotografías”. Hasta aquí el mensaje del concejal tricolor.