GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Representantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana se inconformaron por el despido que señalan fue injustificado, incluso los regidores del PRI, Aidé Román y Francisco Bardán, les brindaron apoyarlos y darles asesoría jurídica, además de que pondrán una demanda ante el Tribunal Laboral Burocrático.
Luz María Sarmiento Espinoza, representante, Sofía Martínez Ulloa y el joven Alejandro Hernández Cárdenas, todos del Grupo Impulsor, dieron una rueda de prensa y estuvieron acompañados por ambos representantes populares, quienes se comprometieron a darles su apoyo.
Los afectados comentaron que tras 18 años de servicio en el Ayuntamiento, fueron dados de baja los 14 integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, quienes participaban con música vernácula en diferentes eventos culturales del municipio y dependían de la Dirección de Cultura de Gómez Palacio.
Dijeron no estar de acuerdo con el finiquito que pretenden darles, pues por 15 años de servicio sólo quieren entregarles 16 mil 800 pesos, pero además de que no hay una justificación sólida por la que los despiden.
Comentaron, “No sólo trabajábamos en presentaciones, sino que también dábamos clases en la Escuela de Música Mexicana del Centro de Convenciones Francisco Zarco para niños, jóvenes y adultos desde el año 2012”.
En tanto que, la integrante de esta agrupación musical, Luz María mencionó que los sueldos que cobraban en el ayuntamiento eran simbólicos, de ahí que no consideran que sea un gasto representativo el que hace el Ayuntamiento en ellos, ya que se trata de poco más de 1,947 pesos a la quincena por lo que piden su reinstalación.
Agregaron, “Tenemos más de 30 años de trayectoria, pero desde el año 2002 comenzamos a trabajar para el Ayuntamiento de Gómez Palacio hasta el pasado mes de julio, cuando nos dijeron que ya no trabajaríamos más, pero no nos dieron un argumento sólido, de ahí que consideramos que es un despido injustificado”.
Por su parte, Francisco Bardán dijo, “Nos reunimos con ellos para ofrecerles nuestro apoyo como regidores del PRI con asesoría legal y de ser portadores de esta gestión, incluso ya se le hizo del conocimiento de esta situación al gobernador José Rosas Aispuro Torres, de ahí que en breve se tendrá una reunión con el mandatario estatal”.
Tanto Aidé Román como Francisco Bardán dieron a conocer que se había propuesto al Ayuntamiento que los integrantes de esta agrupación dieran las clases de música de manera virtual, pero aún así no aceptaron.
Por lo anterior, manifestaron que brindarán su apoyo en asesoría jurídica para que puedan ser reinstalados en sus puestos, ya que no ay justificación de despedirlos.