La región lagunera está considerada con la radiación solar más fuerte en todo el país, por tal motivo se debe extremar precauciones y no exponerse a los rayos ultravioletas, de lo contrario se corre el riesgo de contraer problemas en la piel que incluso pueden provocar cáncer.
Así lo declaró el Director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien dio a conocer una serie de recomendaciones a la población, la principal no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada entre las 12:00 del medio día a las 16:00 horas, además de utilizar bloqueadores solares, ropa fresca que cubra todo el cuerpo e hidratarse constantemente.
Mencionó que quien no se protege de los rayos solares puede contraer problemas como el deterioro prematuro de la piel, manchas, melanomas, verrugas, quemaduras solares, paño, alergias, por mencionar algunas, de ahí la importancia de utilizar también sombreros, gorras o lentes oscuros.
Expuso que a nivel nacional La Laguna está catalogada con la más fuerte radiación solar, incluso es un lugar propicio para la instalación de las granjas solares, debido a que los rayos ultravioleta (UV) son muy fuertes, aun y cuando esté nublado.
Es por ello que para evitar problemas como quemaduras, problemas de insolación, deshidratación y cáncer en la piel, lo principal es no exponerse a los rayos del sol en forma prolongada.