Registra avance del 40%, bulevar en S.J.R

Destacó que el puente se encuentra terminado, los aproches llevan un avance del 50%

Marco A. Rodríguez| El Sol de Durango

  · sábado 22 de febrero de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Avanza la obra de terminación del bulevar que enlazará a ciudad San Juan del Río con la carretera Panamericana, misma que realizan los tres niveles de gobiernos y que a decir del director de Obras Públicas Municipales, son tres obras en una.

En recorrido realizado con el alcalde Jaime Escajeda Martínez, el funcionario municipal explicó que actualmente sobre el bulevar de acceso a San Juan del Río se realizan tres importantes obras con las cuales quedará concluida esta importante vialidad, dichas obras se están realizando con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.

Se trabaja en el puente vehicular sobre el Arroyo del Ranchito, se colocarán cien metros de aproche que unirán al puente con la vialidad y se construyen 350 metros de bulevar, el cual tiene dos cuerpos viales de 6.40 mts cada uno así como un camellón central de 2.50 mts de ancho; la pavimentación de esta importante rúa se realiza con concreto hidráulico de alta resistencia.

Destacó que el puente se encuentra terminado, los aproches llevan un avance del 50% y la construcción de los 350 mts de bulevar lleva un avance del cuarenta por ciento.

El contar con un bulevar que conecte la cabecera municipal con la carretera federal 45 o Panamericana ha sido un proyecto que lleva varios años, siendo en la administración 2004 -2007 encabezada por Luis Alonso Villarreal Jiménez la que inició la obra, partiendo de ciudad San Juan del Río.

La siguiente administración 2007 -2020, que presidió Eduardo Gándara Varela, realizó una segunda etapa, mientras que la 2016 -2019 que gobernó Víctor Hugo Ramírez Ramírez le dio un fuerte impulso, al retomar la obra desde la parte poniente, entronque con la carretera Panamericana y promover la construcción de los dos puentes, terminando uno y dejando muy avanzado el segundo, para terminar con que por años se llamó “ Un cuello de botella”, por lo estrecho de los puentes existentes, donde se registraron accidentes que costaron vidas.