Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Una de las posibles causas de que se hayan incrementado las llamadas falsas al C4 fue el periodo vacacional donde existió de manera latente la posibilidad de cometer este tipo de faltas, el año 2023 se registró un 12% más de incidencia en este rubro.
- Te puede interesar: Autoridades lamentan segundo suicidio en lo que va del 2024
De acuerdo al responsable de la Coordinación del C4 Región Laguna, a cargo de Marcos Cordero Tafoya, afirmó que durante la temporada normal cuando hay vacaciones reciben un promedio de 900 a mil llamadas diarias, de las cuales subió en un 66 por ciento de llamadas de falsa alarma.
“Ahora en diciembre por vacaciones subimos a casi 2 mil llamadas y el porcentaje que he mencionado pues son de falsas, en la Comarca Lagunera de Durango en lo que es Gómez Palacio por obvias razones por el concentrado de población es en el área de Chapala es una de las áreas habitacionalmente hablando más grandes, Lerdo también en el Centro, en las áreas rurales también tuvimos algo similar”, reiteró.
Reconoció que en los próximos estarán evaluando este tipo de hechos que requieren por parte de las autoridades implementar alguna otra política pública para concientizara la población.
“Nos ha instruido el señor gobernador Esteban Villegas así como también el secretario de seguridad en el Estado de Durango, que seamos funcionarios de calle, que andemos más cercanos a la ciudadanía para recibir cualquier llamado o situación a atender”, añadió.