COMARCA LAGUNERA, Dgo.- Desde que inició la temporada de calor, a la fecha van 5 días en que los termómetros llegan y rebasan los 40 grados centígrados, sin embargo, se pronostican para esta semana más calor sofocante pero con posibilidad de lluvias para el fin de semana.
Al respecto José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua en la Región Cuencas Centrales del Norte en la región lagunera, expuso que las temperaturas más intensas de calor son entre la segunda quincena de mayo y la primera del mes de junio, pues históricamente en La Laguna las temperaturas se tornan muy altas.
Recordó que en este año se han registrado 5 días con temperaturas de 40 grados o más, el primer día fue el 25 de marzo cuando el termómetro llegó a los 40.6 grados, mientras que al día siguiente, el 26 de marzo el calor subió a los 42.5 grados, valor que ha sido el más alto en este año.
Mientras que el 28 de abril se registró una temperatura de 40.2 grados; para el 2 de mayo el termómetro alcanzó el valor de 40.6 y el pasado lunes 4 de mayo, la temperatura fue de 40.5 grados.
“Hemos tenido temperaturas muy altas y estas mismas continuarán durante la presente semana, pero para el próximo viernes, sábado y domingo, cuando el tiempo se torne muy caluroso y sofocante, debido a que se pronostican lluvias de 10 a 15 milímetros”, explicó.
Finalmente, Abad Calderón manifestó que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, pero para el fin de semana se esperan lluvias que vendrán a mitigar un poco el fuerte calor, sin embargo, se tendrán temperaturas sofocantes.