Este año durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en Durango disminuyó hasta el 60% la cantidad de quejas contra malas practicas de comercios establecidos, ésta cifra supera a la media nacional que fue del 44%, aseguró el delegado de la dependencia al detallar que solamente se abrió un procedimiento formal de las cuatro inconformidades registradas en ese periodo.
Al respecto de los resultados que obtuvo la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad luego del operativo de vigilancia, detalló Fernando Álvarez de León que trabajaron en dos módulos, así como personal en oficinas atendiendo llamadas tanto en línea como por teléfono.
Anunció que este año en el Buen Fin hubo una disminución del número de quejas presentadas ante la dependencia, se sabe que en todo el país fue del 44%, pero en Durango presentó mejores resultados porque el decremento llegó al 60%.
Por lo que puede considerarse prácticamente como saldo blanco, ya que de las únicas 4 inconformidades; 3 se reconciliaron en el lugar y solamente una procedió para abrir de manera oficial un expediente.