CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana del sábado 15 de diciembre registró la temperatura más baja en lo que va del año, siete grados centígrados bajo cero, aproximadamente a las 7:00 horas.
Así lo informó José Guadalupe Velázquez Flores, vocero de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionando que hace algunos días se tuvo la que llevaba el récord en el presente año y fue de -4 grados.
Dijo que no se han registrado reportes de daños en líneas y tuberías, a diferencia de años anteriores y que el día transcurrió sin novedad en cuanto a las condiciones climatológicas que se tuvieron durante la noche pero sobre todo en la mañana de este día.
Es necesario que la gente tome sus precauciones en casa, que proteja sus tuberías para prevenir que se rompan por las bajas temperaturas, así como la prevención personal, que se abriguen bien para evitar enfermedades propias de la temporada, precisó el informante.
En ciudad Canatlán se recuerda una de las más bajas temperaturas registradas en los últimos años, a principios de febrero del 2011, cuando el termómetro registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, provocando infinidad de daños en casa habitación y vehículos de motor, lo mismo carros y camionetas que tractores agrícolas.