CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un marcado descenso de afluencia tuvo el módulo de vacunación anticovid establecido en el hospital integral de Canatlán, en una jornada que comenzó el lunes pasado, con muy alta demanda los dos primeros días, pero que bajó de manera muy marcada el jueves.
Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora de la unidad médica, quien destacó que se buscaba la participación de las autoridades ejidales y municipales auxiliares de las comunidades del valle para que inviten a las personas con edad de 40 y más años para que acudan a que les pongan la vacuna.
Entrevistada al mediodía de jueves, dijo que prácticamente están vacíos los espacios dedicados a la aplicación del biológico, algo que pudiera representar posteriormente una situación de riesgo de contraer el Covid-19.
Esta jornada de vacunación está dirigida a personas cuyas edades oscilan entre los 40 y los 59 años de edad y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, sin embargo, ante la falta de asistentes se está invitando a los adultos mayores que por alguna razón se quedaron sin vacunar para que asistan a la brevedad y puedan recibir el biológico.