Registran bajas ventas en carnicerías de Guadalupe Victoria

Después de que terminó la semana santa, carnicerías ubicadas en el mercado municipal no ha logrado levantar las ventas desde el pasado mes de enero

Marco Robles | El Sol de Durango

  · viernes 14 de abril de 2023

Mercado municipal de Guadalupe Victoria | Marco Robles | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Después de que terminó la semana santa, carnicerías ubicadas en el mercado municipal no ha logrado levantar las ventas desde el pasado mes de enero.

Lo anterior lo mencionaron los tablajeros que se encuentran tanto en el centro del mercado municipal como los que están a las afueras, quienes coincidieron que las ventas están muy bajas, "el año 2023 ha sido muy difícil en cuestión de ventas a comparación de años anteriores, pues la situación de la poca o nula cosecha en el año 2022, se siente en las malas ventas del 2023", señalaron.

Detallaron que, en el pasado mes de noviembre y diciembre, se dio un alza en las ventas, y esta es derivada de la visita de los paisanos en de la Unión Americana, quienes compran carne de diferente para convivir con la familia y eso ayuda en mucho al sector de las carnicerías, pero al retirarse los paisanos, la baja económica en las familias baja por completo las ventas, teniendo un porcentaje muy inferior a los años anteriores.

Al realizar un comparativo sobre las ventas, señalaron que hay carnicerías que pueden llegar a sacrificar tres o cuatro animales a la semana, esto en tiempos buenos, ahorita hay quien sacrifica un animal a la semana, y otros con ventas mas bajas, prefieren conseguir en los centros de distribución de la capital que surten carnicerías por kilos, es decir que o logran ni siquiera llevar un animal por semana al sacrificio por las bajas ventas.

Imagen ilustrativa / Carnicero/ Foto: archivo | El Sol del Centro

Reconocieron al finalizar, que para los tablajeros o carniceros que tienen su propio local, es más fácil poder sobre llevar esta difícil situación económica con pocas ventas, pues para las carnicerías que se ven en la necesidad de rentar locales, es mucho más complicado, porque por fuerza debe de tener una venta mínima para sacar los gastos de la renta, quien tiene su local propio puede aguantar mayor tiempo las bajas ventas, pues sus gastos son menores, y si a todos los gastos se le agrega el alza descabellada que ha tenido la energía eléctrica, esto se convierte en otro grave problema para sostener un negocio de estos funcionando.