CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con mucha demanda cerrarán carnicerías de Canatlán el presente año, que en lo general han estado con venta durante el año pero que a partir de la segunda quincena de diciembre mejoró de manera notable.
- Te recomendamos: [Video] Héroe ranchero frustra robo a una carnicería en Monterrey
Así lo menciona el tablajero Rubén Gurrola García, en entrevista realizada en la carnicería de su propiedad, ubicada en el interior del Mercado Morelos, destacando que son los paisanos los que marcan la gran diferencia en las ventas y en el comercio en general.
Con amplia experiencia en el ramo, carnicero en segunda generación, Rubén reitera que las ventas están muy buenas, a partir de la llegada de los paisanos, haciendo ver que son ellos quienes levantan el comercio en Canatlán.
Hace ver que en la presente temporada vacacional decembrina lo más solicitado es la carne de puerco así como las chuletas para asar, para la elaboración de los tradicionales tamales, infaltables en temporada navideña así como para la convivencia familiar, con los amigos.
Estima que la temporada alta concluirá con el año, pero sobre todo, con el regreso de los paisanos, concluyó el entrevistado, mencionando que en ventas, estuvo mejor el fin de año 2021 que el actual, que se puede calificar de bueno en la última quincena.