VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -Muy buenos resultados trajo la cuaresma para quienes se dedican a la venta de pescado fresco y preparado en esta cabecera municipal, así lo dieron a conocer algunos de los dueños de comercios establecidos y propietarios de puestos semifijos, mismo que por esta temporada estuvieron trabajando con la venta de pescados y mariscos.
Desde el pasado miércoles de ceniza en la plaza de armas de esta ciudad se instalaron algunos puestos con la venta de pescado fresco, camarón, lonja de pescado, etc. Productos que a decir de los mismos comerciantes son traídos de playas como Mazatlán, Sinaloa, y del estado de Baja California, y en caso de ser necesario se compran en la capital de estado. Ante la pregunta de esta expresa de esta corresponsalía, acerca de los resultados de la venta, los comerciantes manifestaron que desde el inicio de la cuaresma vendieron muy bien sus productos, pero que estos últimos tres días las ventas aumentaron mucho y es por ello que consideran que la temporada fue buena.
Para los propietarios de locales establecidos o puestos fijos y dedicados a la comercialización de productos del mar ya preparados, la venta también es considerada como buena, aunque manifestaron que hubo poca afluencia de turistas extranjeros ya que solamente se vieron visitantes de otras partes del estado, pero aun así consideran que la temporada de la cuaresma que concluye este domingo fue favorable para sus bolsillos.
Cabe señalar que en esta ciudad, durante todo el año se cuenta con la venta de pescado fresco extraído de la presa “Francisco Villa”, esta ubicada en la comunidad de Narciso Mendoza, y cuyos pobladores tratan de obtener algún recurso con la venta de lonja de pescado.