NUEVO IDEAL, DGO.(OEM).- En el municipio de Nuevo Ideal no se han dado casos positivos del COVID-19 pero si dos casos sospechosos, ambos en el poblado Benito Juárez, al norte de la cabecera municipal.
Así lo informó la Doctora Bricia Marín Nevárez, directora del Hospital Integral de la Comunidad, mencionando que se trabaja frente a la problemática que se vive por la situación del Coronavirus.
Respondió que no se tienen casos registrados del COVID-19 pero si se han presentado dos casos sospechosos, con problema respiratorio agudo grave, que en su momento fueron referidos al hospital 450 de la ciudad de Durango.
El primero de ellos ocurrió la semana pasada, una persona del sexo femenino que fue referida al Hospital 450, donde finalmente falleció, como de manera oportuna se informó en este medio informativo.
El segundo caso es de otra paciente, también de la localidad Benito Juárez, quien ante la situación grave que presentó fue referida al 450 la noche del sábado anterior y en este momento está internada en el hospital mencionado.
En la presente situación emergente las instituciones de salud en Nuevo Ideal, llámese IMSS, ISSSTE y Sector Salud a través de la Jurisdiccion Sanitaria trabajan de manera coordinada con el gobierno municipal, realizando acciones preventivas.
En el poblado Benito Juárez se realizaron y llevarán a cabo medidas más fuertes de prevención, pidiéndole a sus habitantes se resguarden en casa y tomen las medidas de seguridad como el distanciamiento para buscar romper la cadena de transmisión de la enfermedad.
Hace poco menos de dos semanas, autoridades municipales y de salud hicieron un llamamiento conjunto a la sociedad neoidealense a prevenir, evitando acciones, celebraciones o eventos multitudinarios, lo cual hicieron del conocimiento de la sociedad a través de los diversos medios informativos.