FRANCISCO I MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). -El pasado 15 de noviembre, los vendedores foráneos de la pasada feria patronal del municipio de Peñón Blanco, declararon que las ventas estuvieron muy malas.
Reconocieron que, en Francisco I. Madero, las autoridades les han permitido estar unos días más instalados después del día que culminaron los festejos, que fue el pasado 20 de noviembre, donde aún muy despacio están vendiendo algo de sus productos, pero en realidad la situación económica de todo el Estado, es muy difícil las familias no tienen dinero como otros años que salen a pasear, a comprar trates o cobijas en las ferias, hoy se ve a la familia paseando, pero sin consumir.
Varios de estos comerciantes, señalaron que tienen la esperanza que en la feria de Guadalupe Victoria, la cual inicia el próximo cuatro de diciembre, se puedan mejorar las ventas como en pasadas ferias, y esto porque es en el mes de diciembre, ya se ven mas paisanos que viajan a su tierras del origen y acuden a la feria de Victoria, para algunos trabajadores ya les llegó la prestación de la navidad y puede que la venta mejore un poco, porque si se trata de la agricultura, la situación está muy crítica, dijeron.
Apuntaron que algunos de sus compañeros han tenido ventas tan malas, que no han logrado sacar en ganancia ni para pagar el costo del terreno, poniendo como ejemplo en Francisco I. Madero, donde ahora costo mil cien pesos el metro cuadrado, sin contar el costo de las comidas o los gastos normales de una familia que vive al día en estas ferias, reiterando, que el 2022 ha sido uno de los años mas malos en ventas para ellos en mucho tiempo, se tenía muchos años que no se vivía una situación tan triste económicamente hablando en las ferias de la región.