Registran derrama económica de hasta 400 mdp por Día de las Madres

Favoreció prácticamente a todos los giros, algunos tuvieron ventas del 100% y otros en menor medida, aunque las ventas siguen hasta el fin de semana próximo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 12 de mayo de 2022

En Durango la economía se activa por el Día de las Madres - Imagen ilustrativa / Foto: archivo | Adrián Vázquez | El Sol de México

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La derrama económica que se registró en el comercio organizado por el Día de las madres fueron muy buenas, debido a que fueron entre 350 a 400 millones de pesos, favoreciendo prácticamente a todos los giros, obviamente algunos tuvieron ventas del 100% y otros en menor medida, aunque las ventas siguen hasta el fin de semana próximo.

Lo anterior lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, explicó que las ventas del día de la madre prácticamente iniciaron el pasado fin de semana y hasta el martes 10 de mayo, se tuvo esta importante derrama económica, pero seguramente seguirá para estos días y el fin de semana.

Te recomendamos Despenalizar posesión de más de 5 gramos de marihuana derriba estigmas: Alejandra Torres

Expuso que este pasado 10 de mayo se puede equiparar a un 24 de diciembre, debido a que había mucho tráfico, las tiendas llenas, pastelerías, florerías, dulcerías, restaurantes llenos, cines y todo el sector comercial y económico reactivado.

Destacó que desde el pasado mes de enero en que se aumentaban las cifras de personas vacunadas y luego en febrero que los contagios iban a la baja, esto ha generado confianza en la ciudadanía, así como en el sector comercio, luego de que el sector salud ha levantado restricciones y ha desencadenado afortunadamente en el repunte de la actividad económica y en este caso de la local.

Mencionó que las ventas comenzaron desde el pasado sábado 7 de mayo, pero aumentó el martes 10 de mayo con una mayor actividad en el que puedo decir que hubo de un 100 hasta un 200% las ventas sólo en algunos sectores, otros fue menor, pero a fin de cuentas, todos tuvieron buenas ventas.

Luis Felipe del Rivero puso como ejemplo la venta de las flores, aun y cuando se incrementaron los precios desde la ciudad de México, sin embargo, se dialogó y se hizo un pacto con la Confederación nacional de Cámaras de Comercio Federal para no aumentar los costos, pero, ante el aumento de los hidrocarburos, tuvimos que aumentar un porcentaje mínimo y afortunadamente se tuvo grandes ventas.

Finalmente, el presidente de la Canaco Gómez Palacio comentó que hay un efecto “rebote”, es decir, que muchos al ver que los restaurantes y comercios estuvieron abarrotados, han esperado para festejar a sus mamás el fin de semana que se aproxima, de ahí que la derrama económica seguirá