GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Durante los doce días de peregrinaciones y festejos a la Virgen de Guadalupe, en el primer cuadro de la ciudad, se tuvo un saldo blanco, sin embargo, a partir de la fecha, se da paso a un nuevo operativo preventivo por las fiestas decembrinas.
- Te recomendamos: Paisanos apoyaron para realizar la fiesta en honor a la virgen
Lo anterior lo informó el Director de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula, quien explicó que durante el periodo de las peregrinaciones en el primer cuadro de la ciudad, no se registraron incidentes mayores.
Comentó que las peregrinaciones a la Catedral de Gómez Palacio, que iniciaron el pasado 1 de diciembre participaron alrededor de 20 elementos durante la mañana y 44 elementos durante la tarde, quienes su principal labor fue desviar el tráfico vehicular por vías alternas y vigilar el paso de los peregrinos desde la calle Durango hasta la Independencia, por la avenida Hidalgo.
El funcionario municipal mencionó que se tuvo muy buena coordinación con los organizadores, por lo que se ha tenido un resultado favorable con cero incidentes, pues no se tuvo nada fuera de lo común.
Agregó que las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, fue en el sentido de brindar todo el apoyo para que se tuviera una fiesta guadalupana en orden en favor de la ciudadanía.
Inicia operativo preventivo por fiestas navideñas
En otro orden de ideas, Eduardo Rangel comentó que ante la víspera de las fiestas navideñas y las tradicionales posadas que inician, se ha implementado un fuerte despliegue de elementos pedestres que ayudarán a mantener el orden vial, además los elementos en motocicletas y patrullas.
- Te recomendamos: Feria del Juguete se mantendrá en la misma sede en Durango capital
Afirmó que se llevará a cabo la revisión de consumo de alcohol en los conductores, de ahí que en caso de detectar a un automovilista con aliento alcohólico, se le quitará la placa y se le aplicará la multa correspondiente, no se le asegurará su unidad, a fin de no afectarlo más en su economía.
Para concluir, Rangel Arambula recomendó a los conductores de unidades para que eviten consumir bebidas con contenido alcohólico, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de terceros, pues el objetivo es que se tengan unas fiestas navideñas con saldo blanco.