SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres # 10 plantel Santiago Papasquiaro regresó a clases presenciales y se mantienen también a distancia después de 18 meses de cuarentena y confinamiento, el llamado sistema híbrido.
José Ángel García Barraza, director del plantel educativo dijo que desde el pasado día seis de septiembre, en coordinación con padres de familia, docentes y administrativos y el director del Cobaed Santiago Papasquiaro tomaron la iniciativa de convocar al regreso seguro a clases de forma híbrida
En esta forma de aprendizaje los alumnos van a clases una vez por semana, un día la mitad del grupo y al tercer día la otra mitad del grupo, dando tiempo para sanitizar espacios y mantener seguros todos los salones de clases
Explicó que existen tres filtros de seguridad en el proceso. El primero lo mantienen los padres de familia y consiste en el monitorea de salud en casa; el segundo filtro es en la entrada a la escuela donde se toma temperatura y examina al alumno antes de su acceso s la escuela y el tercer filtro se da en el salón de clases.
El plantel educativo tiene una población escolar de 720 alumnos divididos en dos grandes grupos, aseverando que en esta tercera semana no se ha presentado ningún caso, ni se han tenido situaciones de riesgo, buscando mantener una excelente coordinación entre los padres de familia alumnos y personal de la escuela, finalizó diciendo.