GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Todo listo para que este viernes 15 de abril, nuevamente se retorne a la actividad presencial del Viacrucis viviente que luego de dos años y a causa de la pandemia causada por la Covid-19, la iglesia de Santa Rosa de Lima lo suspendió.
El párroco de Santa Rosa de Lima, sacerdote Dagoberto Sifuentes Favela, comentó que será la edición número 70 de este paraje bíblico, en el que van a actuar a partir de las 10:00 de la mañana un total de 50 actores quienes recorrerán escenificando las 14 estaciones por las calles de esta colonia teniendo un recorrido de 2.5 kilómetros.
Te recomendamos Duranguenses presencian el viacrucis de Nuestra Señora de Los Ángeles
Cabe mencionar que este viacrucis viviente es uno de los más antiguos que se realiza en la región lagunera, donde participan principalmente feligreses de esta misma colonia y que incluso ya fue referente de un documental de las tradiciones de la religión.
Tras el domingo de Ramos, dio inicio a la semana Santa o semana Mayor, con ello se reaviva la fe en cristo Jesús, pues se recuerda su entrada triunfal a Jerusalén y con ello permitir en nuestros corazones la estancia de Jesús.
Para el triduo sacro que es; jueves, viernes y sábado, son los días más importantes, pues desde el jueves es cuando será la institución de la eucaristía, del sacerdocio, el Sacramento del amor y lavatorio de pies, donde se dio una gran muestra de la humidad y seguir el ejemplo que debemos servir al prójimo, para luego dar paso al viacrucis, donde se recordará pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Además el Viacrucis viviente es un acto de piedad, que nos transporta hacia el acontecimiento que nos dio vida; la salvación por medio de la cruz, lo cual se realiza el viernes santo.
Pero el sábado santo se recuerda la resurrección porque los cristianos no tenemos un Cristo muerto, sino vivo y por ello la resurrección (domingo) de Cristo, nos recuerda nuestro vivir a la manera de Dios nuestro Señor.
Es el tiempo de acercamos más a Dios y por ello invitó a toda la comunidad, a todos los fieles a recurrir a las celebraciones que nos dieron vida, además de que se celebra en esta cuaresma la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
En lo que se refiere al Covid, el representante de la iglesia católica comentó que hubo bajas y por ello de alguna manera se recordará a esos fieles que participaban en la organización y dentro de la escenografía.
Finalmente, el padre Sifuentes Favela hizo un llamado a la feligresía que acudirá a presenciarlo para que porte el cubrebocas y que evite hacer aglomeración, a fin de evitar el Covid, el cual dijo gracias a Dios ha disminuido notablemente.